Crítica | Una cultura inacabable

Lo dijo anoche Fernando de la Morena, en unas emotivas palabras dedicadas a José Luis Gálvez Cabrera: “El flamenco, esta cultura tan sublime y tan inacabable”. Buena prueba de ello fue este Festival Círculo Flamenco de Madrid, cuya primera edición se ha organizado en memoria de Gálvez, fallecido a finales del pasado año.

Regreso al futuro - Revista DeFlamenco.com

Festival Círculo Flamenco de Madrid/ Homenaje a Gálvez El homenaje a José Luis Gálvez fue el cariñoso recuerdo de una labor casi sorda de unos aficionados que aman el flamenco por encima de todo. José Manuel Gómez Gufi Read in english Una noche viendo al Torta en el Suristán me dijo Alfredo Grimaldos: "este tío ...

"No sé cuántas veces he resucitado y me he muerto después"

Como el ave Fénix, Joaquín Jiménez Domínguez 'Salmonete' (Jerez, 1962), resurge de sus cenizas cada cierto tiempo. Su capacidad para resurgir de la adversidad está más que documentada y quizás por ello, y por ese don divino que posee, sigue siendo uno de los cantaores más grandes del momento, simple y llanamente porque es de los pocos capaz de levantar el vello en el escenario.

Un círculo flamenco que se expande

En el mundo del flamenco hay muchos artistas que se han quedado en el camino, que no han llegado a los grandes escenarios por motivos, a veces, ajenos a su arte. El Círculo Flamenco de Madrid se ha propuesto rescatar para devolverles la ilusión y la dignidad.

Silencio, Antonio Malena – lavozdelsur.es

El cantaor jerezano brinda hora y media de recital en el Círculo Flamenco de Madrid, donde atrapa al público con una onda expansiva que legó del temblor de genios como Manuel Torre. Si Manuel Torre era “como un temblor largo y hondo que empezó hace muchos siglos”, Antonio Malena forma parte de esa onda expansiva que aún permanece …

Peñas flamencas: entre el fósil y la resistencia

A Andalusia moltes penyes flamenques encara són al.legals i moltes altres resisteixen entre el familiar i el professional. A Madrid o Catalunya han aparegut centres que renuncien al model tradicional i al nom per marcar distància amb les seves predecessores.

El Círculo Flamenco de Madrid cumple un lustro

Las peñas flamencas madrileñas han desarrollado una actividad fundamental a lo largo de las últimas décadas.

Damos la bienvenida a la nueva web del Círculo Flamenco de Madrid

El pasado martes 28 de noviembre, en las instalaciones del Centro Cultural Puerta de Toledo (Gran Vía de San Francisco, 2) de Madrid, fue presentada la nueva web del Círculo Flamenco de Madrid. Un acto en el que intervinieron Silvia Marín y Paco Velasco y que contó además con la ilustración al cante de Israel Fernández...

Culmina con éxito la I edición de los Premios Juan de la Plata

Los Claustros de las Bodegas Fundador fueron escenario en la noche del pasado lunes de la entrega de los Premios Juan de la Plata a la Difusión del Arte Flamenco, una iniciativa incluida dentro del décimo aniversario de la web jerezjondo.com Numeroso público asistió a una cita que estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y su teniente de alcaldesa de Educación, Laura Álvarez, además de varios miembros de la corporación municipal como María José García-Pelayo, Antonio Saldaña, Antonio Montero y María José Rua.

"Con el estómago vacío se canta mejor"

Antes de sublimar el cante por soleá y amenazar con dejarlo casi intransitable para los restos en la presentación del disco Directo en el Círculo Flamenco de Madrid, solo unas horas antes, en la mañana del viernes, Tomasa Guerrero La Macanita (Jerez, 1968) hablaba poco, respondía a la entrevista con contención, susurrando.

'Vengo de gitanos rancios'

Asistir a un concierto de Tomasa 'La Macanita' es una experiencia que, por un lado, ayuda a comprender lo que es el flamenco en toda su plenitud puest...

La Macanita en estado natural

El privilegio de un eco gitano de antiguas resonancias, de un metal de voz inconfundible, más una flamencura innata, acompaña a Tomasa Guerrero, La Macanita, desde siempre, algo que provoca que su cante sea causa de asombro ante cualquier escucha desprevenida.

La Macanita se presenta en Madrid por todo lo alto

Tomasa Guerrero Carrasco, 'Tomasa La Macanita', es sin lugar a dudas la cantaora de referencia de su generación. Su voz, una delicia jonda de generosos graves y punzantes agudos, con unos pasos medios extraordinarios; y su expresividad y flamenquería, propias de los elegidos.

La iniciativa privada multiplica el flamenco en Madrid

El flamenco vive tiempo de bonanza y la programación de este mes de enero en la capital es un claro ejemplo de ello. Cuando la oferta es de calidad, los espacios son los adecuados y los precios asumibles, el público responde. Sin un euro de ayudas de las administraciones, asociaciones como el Circulo Flamenco...

La Macanita graba en Madrid un disco en directo que saldrá en noviembre

Siete años después de ' Solo por eso' (Nuevos Medios, 2009), su último disco en solitario, Tomasa Guerrero 'La Macanita' vuelve a la actualidad discográfica. Lo hace, si utilizamos el lenguaje taurino, a puerta gayola, pues para ello ha optado por una grabación en directo, una empresa poco habitual en los tiempos que corren donde el Pro Tools, ese programa informático que tanto gusta a algunos, es capaz de corregir cualquier defecto de estudio.

Reyes y Del Morao, íntimos y 'directos'

Antonio Reyes y Diego del Morao. Foto: José Lamarca Una serie de doce conciertos en el recogimiento de un espacio para no más de noventa personas, con la cálida cercanía de los músicos y acústica natural, sin la megafonía que, a veces, suele falsear o distorsionar el resultado sonoro de voces y guitarras, es la atractiva propuesta de Flamenco.

Antonio Reyes y Diego del Morao "Directo en el Círculo Flamenco de Madrid" - Flamenca y Más

Frases como "Sin trampa ni cartón" o "Puro y duro" nos vienen "Que ni pitadas", "Como anillo al dedo" para hablar de esta grabación "sin red" de Antonio Reyes y Diego del Morao. Algo poco habitual en las producciones discográficas actuales.

Jerez acoge donación al Centro Andaluz de Flamenco #JerezSinFronteras

useful_banner_manager banners=24 count=1] El viernes 27 de noviembre a las 12:30 horas tendrá lugar en la sede del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, la presentación de la donación de las grabaciones de los actos de la temporada 2013-2014 del Círculo Flamenco de Madrid al CADF.

Presentación cd "Directo en el Círculo Flamenco de Madrid"

Por fin ya está aquí! En Vive Pasión Flamenca no pudimos estar esa noche gloriosa, pero hemos oído hablar mucho de ella. Fue un concierto en el Círculo Flamenco de Madrid de Antonio Reyes y Diego del Morao. Concierto del que se grabó un disco, que tras un tiempo de trabajo, dedicación, y como siempre...

Acto - Donación de las grabaciones del Círculo Flamenco de Madrid. Biblioteca Nacional de España

Acto de Presentación de la donación de las grabaciones de los actos de la temporada 2013-2014 del Círculo Flamenco de Madrid a la BNE

Santiago y La Plazuela, en el Círculo Flamenco de Madrid

Una de las entidades que mejor tratamiento está dando al flamenco en los últimos tiempos es el Círculo Flamenco de Madrid, una asociación sin ánimo de lucro cuya principal misión es el fomento y disfrute de este arte desde la independencia, sólo con el respaldo de los buenos aficionados, sin subvenciones ni ataduras externas.

Antonio Reyes por soleá en el Círculo Flamenco de Madrid

El cantaor gaditano Antonio Reyes, secundado por la guitarra del jerezano Antonio Higuero, protagonizó, con duende y mucho sabor, la primera sesión de la nueva temporada del Círculo Flamenco de Madrid.

Antonio Reyes & Diego del Morao: ‘Directo en el Circulo Flamenco de Madrid’

Discográfica: El Flamenco Vive Distribuidora: Gran Sol Año: 2016 Estilo: Flamenco Es raro, muy raro (bueno ahora seguro que aparece un flamencólico y dice que no, que han decenas y que es lo más habitual del mundo mundial), que un concierto de flamenco se grabe en directo y además se edit

La temporada del Círculo Flamenco de Madrid

El Círculo Flamenco de Madrid, con la colaboración de la Sala Las Tablas, ha organizado su temporada 2014, consistente en una serie de espectáculos, que se inician el próximo día 16, con la reaparición de la cantaora La Cañeta, voz gitanísima y enduendada, acompañada a la guitarra por Antonio Soto.

Círculo Flamenco de Madrid

Unos amigos de la capital de España han creado el Círculo Flamenco de Madrid para luchar por nuestro arte más allá del mero disfrute de sus encantos con una copa de vino en la mano en cualquier peña o taberna. Se inauguró el pasado día 16 de septiembre, cuentan con decenas de socios y empiezan a tener mucha actividad.

Nuestro flamenco - Nace el Círculo Flamenco de Madrid - 01/10/13, Nuestro flamenco - RTVE.es A la Carta

Nuestro flamenco - Nace el Círculo Flamenco de Madrid - 01/10/13, Nuestro flamenco online, completo y gratis en RTVE.es A la Carta. Todos los programas de Nuestro flamenco online en RTVE.es A la Carta

Nace Circulo Flamenco de Madrid

Ayer se presentó en Madrid, en el tablao Las Tablas, Circulo Flamenco de Madrid, una nueva asociación flamenca y su programación para este trimestre.

Círculo Flamenco de Madrid, una propuesta cabal

Madrid ya no es lo que era con respecto al cante jondo, bien es cierto que sigue vendiendo, pero por sus tablaos ya no pasan toda esa pléyade de artistas de primera categoría que los colmaban hasta los años 90. La actividad flamenca de la capital está más destinada al turismo y a otro tipo de públicos.