Comienza la nueva temporada, con la programación Sep-Dic 2019

Como cada principio de septiembre, os informamos de la programación del Círculo Flamenco de Madrid para el cuatrimestre de septiembre a diciembre de 2019, con el que iniciamos nuestra séptima temporada.

La programación habitual está compuesta por dos citas mensuales, más una de OFFrenda y la donación de la caja con las grabaciones al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez.

Los conciertos mensuales en OFF Latina estarán protagonizados por Duquende (con la guitarra de Diego del Morao) en septiembre; María Terremoto (con Yeray Cortés) en octubre; Antonio Rey en noviembre; y Lela Soto (con Manuel Parrilla) en diciembre. Entre medias, el concierto OFFrenda coproducido junto a OFF Latina, con Salmonete y Domingo Rubichi. También presentaremos en dicha sala el libro-disco Tomás Pavón, Colección Carlos Martín Ballester, y contaremos con la colaboración de Perico el Pañero y Juan Antonio Muñoz. Y retomaremos nuestros Encuentros, en este caso con el guitarrista Perico del Lunar Hijo como protagonista.

En lo que respecta a los actos en Sin Tarima Libros, presentaremos las siguientes obras: La gente del 98 ante el flamenco, de Eugenio Cobo, y ¡En er mundo!, de José Manuel Gamboa. La donación de la caja con las grabaciones de la cuarta temporada al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez será en noviembre y nos acompañarán Luis Moneo y Juan Manuel Moneo.

Aparte de todas estas citas, en el mes de octubre celebraremos nuestro II Festival del Círculo Flamenco de Madrid. Este año hemos diseñado un formato distinto: en vez de un solo concierto en un teatro, hemos repartido los contenidos en tres días y en otros tantos escenarios, de manera que cada cita flamenca se desarrolle en el espacio ideal. Las tres noches estarán protagonizadas por: Antonio El Marsellés, El Pititi y Diego del Morao (24 de octubre en OFF Latina); Pastora Galván con José Valencia y Juan Requena (25 de octubre en el Corral de la Morería); y por último, Rafael RiqueniCarmen Ledesma (con Gabriel de la Tomasa y Antonio Moya) y Pansequito (26 de octubre en el Café Berlín).

Como parte del festival, y además de los conciertos por la noche, hemos preparado unas actividades por la mañana en el Corral de la Morería, con el disco como tema de debate. Participarán artistas y especialistas como Miguel Poveda, Pitingo, Serranito, José María Velázquez-Gaztelu, Alberto Martínez de la Plaza, José Manuel Gamboa y quien os escribe. Y pondremos el cierre al festival con una clase magistral impartida por Rafael Riqueni.

Os iremos informando más detalladamente de cada uno de los actos conforme vayan acercándose en el calendario, a excepción del festival, del cual comenzaremos a informar en breve.