Nueva temporada Sep-Dic 2018

Como cada 1 de septiembre, os informamos de la programación del Círculo Flamenco de Madrid para el cuatrimestre de septiembre a diciembre de 2018, con el que iniciamos nuestra sexta temporada.

Septiembre lo protagonizará un cantaor al que tenemos especial cariño: Salmonete de Jerez, figura del cante desde que deslumbró a los quince años ganando el Primer Premio de Mairena del Alcor, ha tenido una dura trayectoria vital, lo cual no ha impedido que consideremos imprescindible su presencia en nuestra programación. Le acompañará Domingo Rubichi al toque y José Rubichi al compás. Ese 27 de septiembre será una de esas noches especiales del Círculo.

Octubre se inicia el día 11 con una cita inédita en nuestra programación: el primer festival del CFM. Este primer año lo vamos a dedicar a nuestro querido José Luis Gálvez, y estará protagonizado por Antonio Reyes, Cancanilla, Diego el Cabrillero, Fernando de la Morena, Jesús Méndez y Luis Moneo. Al toque estarán Diego del Morao, Domingo Rubichi y Antonio Moya. Y a las palmas: El Chícharo, Diego Montoya, José Rubichi y Rafa Romero. Tendrá lugar en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO. El intenso mes de octubre lo concluiremos con otras dos citas: la presentación del libro Crónica Jonda, de Silvia Cruz Lapeña (18) y un concierto del joven y deslumbrante guitarrista Jesús Guerrero (25).

En noviembre recibiremos a uno de los jóvenes cantaores más interesantes del panorama actual: Manuel de la Tomasa, que vendrá acompañado de Nono Reyes a la guitarra, descendientes ambos de dos destacadas familias cantaoras. Continuaremos presentando el libro Sonidos Negros: On the Blackness of Flamenco, de K. Meira Goldberg (día 22). Por último, el día 23 haremos la donación de las cajas con las grabaciones de la tercera temporada del CFM al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. En Jerez nos acompañarán Rancapino Chico y Antonio Higuero.

Diciembre lo iniciaremos con el concierto de una de las voces femeninas principales: la sevillana Aurora Vargas, que en esta cita especial estará acompañada por Diego del Morao al toque, y El Chícharo y Rafa Romero a las palmas. Pondremos fin a este tramo de la temporada con el concierto de un extraordinario guitarrista en plena madurez: Daniel Navarro ‘Niño de Pura‘.

Las actividades tendrán lugar en la Sala OFF Latina, salvo las presentaciones de libros que se realizarán en Sin Tarima Libros (calle Magdalena 32); el Festival del CFM, que será en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO (calle Lope de Vega 40); y la donación de las grabaciones, que será en el CADF de Jerez de la Frontera. Todas las citas comenzarán a las 21:00, salvo la de Jerez que será a las 13:00. Informaremos de todo ello puntualmente. La autora del cartel es María Artigas.

¡Os esperamos!